¿Qué son las "patas de gallo"?

Conversamos con la Dra Jackie Arce de la Clinica DermaVita acerca de las desagradables “patas de gallo”

¿Qué son las “patas de gallo”?

Son un tipo de arrugas de expresión que aparecen en la zona externa de los ojos. Dado que la piel alrededor de los ojos es más delgada y delicada, es a menudo donde surgen las primeras líneas de expresión, alrededor de los 30 años. Debido a la pérdida de colágeno, la hidratación y la elasticidad, la piel deja de monitorizar el movimiento del músculo y al final las marcas son permanentes.

Es evidente que existen factores que agudizan y acentúan el problema tales como la falta de hidratación facial, tener una piel seca y sensible, exponerse en exceso al sol o la forma en que la persona gesticula.

¿Cómo reducirlas?

Para reducir la “patas de gallo”, recomiendo a mis pacientes usar productos dermatológicos específicos para la zona del contorno del ojo a base de ácido hialurónico y de oligopéptidos que aumentan la producción de colágeno y forma una barrera contra la pérdida de humedad de la piel.

En casa, es bueno realizar auto-masajes faciales que favorecen la circulación sanguínea para luchar contra la retención de líquidos. También, beber mucha agua permite eliminar las toxinas y mantener la piel fresca e hidratada. Finalmente, es importante tratar de no dormir boca abajo o de lado, porque el contacto de la cara con la almohada contribuye a la formación de arrugas. Lo ideal es dormir boca arriba.